Google
 

marzo 06, 2008

Carretera Austral: Santiago- Puerto Varas-Hornopirén

Prólogo

Photobucket

Increíble que ya haya pasado este viaje, se hizo tan corto... pero estuvo increíble todo resulto muy bien, fue emocionante, aunque haya sido en solitario, el tiempo acompaño ( llovió solo 4 días en 2 semanas) gracias a Dios ningún problema físico ni mecánico.
Een fin fueron cerca de 3000 kms que aproveche al máximo, comí, pesque, anduve en moto hasta aburrirme, hable (por telefono) con la Mane y mi familia, tuve muchos momentos para pensar, conocí harta gente, en Puerto Varas y Coyhaique me recibieron muy bien.
En Villa O´higgins supe el notición que se casaba mi hermano chico. En fin ahora desde Santiago y a menos de 2 semanas de haber vuelto, ya me da nostalgia acordarme.

Espero que esta serie de relatos y fotos sean reflejen en parte lo bien que lo pase y la belleza de esa zona de Chile.

El inicio



Con dos semanas de vacaciones había que aprovecharlas al máximo en el sur. Irme desde Santiago en moto significaba "perder" al menos 2 días andando por la aburrida, para mi moto ruta 5, pavimento, doble vía, camiones.
El consejo vino de mi madre, "mejor en camión" y tu te vas en "avión"; luego de rechazar de primera esta opción la analice en detalle, era un poco más cara que irse en moto, solo un poco, pero tenía la ventaja de que ganaba 2 días.

Luego de un agitado día de oficina, y un más agitado aún viaje al aeropuerto (partir al justo sumado a ley de Murphy taco en la costanera Norte), en el apto me encontré con la Mane me paso varias cosas para el viaje, entre ellas unas galletas de avena y nuez, que luego serían como las "lembas" para mí.
fue todo un tema el subirme al avión con todo el equipaje, en el límite de los 20 kilos permitidos y con muchos bultos en las manos(casco, jofa, mochila, etc), la señorita del counter de Lan fue buena onda y me dejo pasar pese con todas mis pilchas, increíble como un casco facilita tantas cosas, en general todos tienen una mezcla de admiración y buena onda con la gente que anda en moto, si hasta el gallo de los rayos x, me metió conversa:

-Supo que se va a hacer el Dakar en Chile?
-si por supuesto,
Y ¿Va a correr?.....

Luego de 2 hrs llegué a Puerto Varas donde me alojo un primo que me recibió como si fuera su hermano.

Ya en el avión disparaba fotos como loco jaja

Photobucket

Photobucket

Al día siguiente fuimos con Benjamín a buscar la moto al camión, llego sin ningún rasguño, como si supiera que tenía que estar a punto para partir el viaje.
Aprovechamos la tarde para ir a pescar al mítico rio pescado, que aunque depredado sigue dando sorpresas.

El domingo, al fin, se inició la travesía en moto,

Photobucket
la meta de ese día era Caleta Gonzalo, debía pasar por 2 transbordadores. Uno corto de 45 minutos que va desde Caleta Puelche a La Arena y otro largo que va desde Hornopirén a Caleta Gonzalo.
Partí temprano por la doble vía que va desde Puerto Varas a Puerto Montt, el día estaba nublado, no se veía sol por ningún lado.

Luego de llenar en el estanque en Puerto Montt o "Puerto" como le dice aquí , aproveche de cubrir la mochila con bolsas de basura por si se largaba a llover en el camino, pues en esa parte del camino, tan cercana al mar es muy común que llueva.
Photobucket
Chamiza

Luego de alrededor de 1 hra llegue al primer transbordador ,eran como las 12 las nubes habían ido a otra parte pues ahora había un sol que invitaba a bañarse.

Photobucket
Brasil?
Photobucket
No, es el inicio de la carretera austral.

Según el horario publicado ahí el siguiente transbordador debía llegar a las 12:30, efectivamente llegó a esa hora , abrió su rampa se bajo un tipo y dijo que iban a parar porque debían ir a "hacer agua", no tengo idea que será eso pero me no me gusto, deberíamos esperar al otro transbordador que según ellos "esta por llegar"
Photobucket
Consejo: Llegar con MUCHA anticipación

Primer estrés, tenía que estar antes de las 3 en Hornopirén (pues a esa hora partía el único transbordador a Pumalin ), eran las 12:30 y para llegar a Hornopirén estaba a 30 min en el transbordador y 54 kms de tierra. O sea estaba a 1,5 hrs de llegar debía tomar el primer transbordador a más tardar a las 13:30. Y promediar 50 kms/hr en el tramo de tierra.
Gracias a Dios el Transbordador llegó como a las 13:23, y a las 14:00 estaba bajando de su rampa y acelerando para hacer esos 54 kms en 50 minutos o menos.

Llegue a Hornopirén literalmente cuando el transbordador estaba cerrando su rampa.
Photobucket
Jugando Tetris para acomodar los autos...

Mostré mi reserva, por suerte la llevaba impresa, me subí, amarré la moto y a relajarme.
El viaje son 6 hrs, asi que aproveche de jugar con la cámara

Photobucket

Photobucket



Photobucket
Un día como pocos en el sur.

Photobucket
Tripulantes de la nave; para ellos el paisaje no tiene novedad, considerando que su turno es, si mal no recuerdo, de 20x 10 ( 20 día trabajando 10 descansando)

Photobucket

Poco a poco, y ya al atardecer se llega a una zona que tiene algo de prehistorico, cascadas, cerros llenos de arboles, toninas que salen a recibir la barcaza.
Photobucket
Donde esta el T rex?

Photobucket

Es caleta gonzalo, el inicio del parque pumalin, al fin tierra par andar en moto!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Locations of visitors to this page free web counter
free web counter