Google
 

marzo 19, 2008

C. Austral 3: La junta -Coyhaique


Al día siguiente Salí tipo 10 camino a Puyuhuapi, famoso por las termas del mismo nombre, el día por primera vez estaba nublado pero agradable para andar. A los pocos kilómetros me encontré con un río llamado “ Los Césares”, un río precioso, rodeado de grandes árboles y con lugares amplios para pescar con mosca, el típico lugar que uno ve en un viaje y piensa “ uf que ganas de parar aquí….. pero tengo que seguir hasta el destino que me fije antes etc.” bueno yo no caí en eso y busque un estacionamiento para la moto, saque la caña y me puse a pescar un par de horas, el río me regalo varias truchas farios muy bonitas.

Photobucket

Rio Los Césares

Photobucket

Sin parquimetros ni cuidadores " dele,dele"

Pasado el mediodía reanude la marcha, hacia Puyuhuapi, el cielo estaba amenazante pero todavía no llovía.

Photobucket

Lago entre La junta y Puyuhuapi

luego de pasar a echar bencina en Puyuhuapi y ver las casas de antiguos colonos alemanes.

Photobucket

Vende Hot dogs?

Photobucket

Gutten morgen


partí rápido pues la idea era llegar hasta el Parque Queulat o más allá. Avance no más de 5 kms cuando me encuentro con una fila de 10 autos ( que en esos lugares significa mucho tiempo) , los pase y me encuentro con un desvío una bandera roja .

Photobucket

las fotos hablan por si solas, se supone que habrían tronaduras hasta las 2pm y eran las 3 y todavía no habrían el paso

Photobucket

luego de más de 1 hr de espera , tipo 4 se abrió el paso.

Photobucket

Mar y conversa con los otros varados, entre ellos unos mochileros que reclamaban contra las escasa movilización pública para circular por ahí....

partí raudo , y lo único que conseguí fue llegar primero al siguiente desvío. La rutina se repitió cerca de 5 veces, mientras más me acercaba al mar, se ponía a llover más fuerte, cuando finalmente se acabaron los 30 kms de desvío, llovía mucho.

Me toco hacer la cuesta Queulat con mucha niebla y lluvia, por desgano no que ninguna foto (error) y mis ganas de pasar al parque y alojar en carpa se esfumaron, y decidí seguir más adelante, tenía un as bajo la manga, un amigo que vive en Coyhaique y que me había ofrecido alojamiento. Finalmente luego de pasar ese gran farellón que es la cuesta Queulat, se acabo la lluvia y volvió la alegría.

Llegue a la famosa piedra del gato, que antiguamente se hacia por el borde de un precipicio y ahora en cambio se pasa por un gran puente curvo.



Photobucket

Esta camioneta manejada por israelies andana rajada, no entiendi cual era la idea de venir a "conocer un pais" si se anda tan rapido que no se ve nada.

Photobucket

Photobucket

Primera foto levitando, luego fue mejorando mi "karma"

El río transparente, Cisnes, invitaba a quedarme a pescar.

Photobucket

Que pedazo de río

Photobucket

Photobucket

pero ya era tarde y debía buscar lugar donde alojar, decidí seguir a Mañihuales, aprovechando algunas decenas de kilómetros de pavimento, que no esperaba.

Photobucket

Lindo paisaje, Sol poniente


Photobucket

Llegando a Mañihuales


Ya en ese pueblo, con 1 hr de luz, no encontré ningún alojamiento decente así que decidí hacer los 100 kms restantes hasta Coyhaique, eran de pavimento, y los hice más rápido que lo seguro pienso ahora.

4 comentarios:

A las 25 de febrero de 2009, 4:33 , Anonymous Uauoigl ha dicho...

Interesante blog y bonito recorrido, muy buenas fotos (por cierto, la última no pertenece a Mañihuales, sino al camino sur Coyhaique-Balmaceda)... Greetings!

 
A las 25 de febrero de 2009, 8:59 , Blogger José Antonio ha dicho...

Gracias por tu comentario.
Tienes razón, revise y esa foto la saque al día siguiente entre Coyhaique y Cerro Castillo. Espero seguir publicando entradas pues me falta todo el tramo hasta villa O´Higgins

 
A las 20 de mayo de 2009, 17:55 , Blogger Augusto ha dicho...

estupendo viaje, algun dia me animare a algo asi.
UN saludo
Desde gualegaychu
http://augusto-cabrera-fotos.blogspot.com/

 
A las 10 de junio de 2010, 9:21 , Blogger saurio33 ha dicho...

Lindas paisagens e viagens de aventura. Também gostava de fazer o mesmo. Cumprimentos de Portugal.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal

Locations of visitors to this page free web counter
free web counter