Google
 

marzo 15, 2008

Carretera Austral 2: Parque Pumalin La Junta

Photobucket


Pumalín: Tuve la suerte de ir por primera vez hace 4 años con 3 de mis hermanos, esa vez en camioneta, fue un viaje de antología. La cosa es que esa vez llegamos al parque y llovía como solo llueve al Sur de Puerto Montt, una lluvia intensísima que no deja hacer nada al aire libre, pues la visibilidad es casi nula. Esa vez alojamos en un camping que tenía fogones techados.

Esta vez era distinto; al bajar del trasbordador tipo 8 de la noche, no se veían nubes en todo el cielo, así que me aventure a armar mi carpa (escogida en Homecenter buscando minimizar peso y precio), en el primer camping, llamado " Caleta Gonzalo". Estacione la moto y camine los 200 mts de sendero,

Photobucket

pasando por un puente colgante donde se veía el río en el cual después pescaría.

Llegué hasta la explanada estilo camping gringo de película de terror, sectores de pasto rodeados de bosque nativo.

Photobucket

Arme la carpa literalmente en 5 minutos (sirvió armarla en la casa para entrenar) saque la caña mosquera y me fui al río.

Photobucket

En la hora que tuve para pescar antes que se oscureciera pesque unas 5 truchitas, todas devueltas.


Ahora si estaba feliz, se acabo el estrés de los transbordadores y solo dependía de mi moto para avanzar.

En la noche unos tallarines, conversa con ciclistas en el fogón, y a dormir.

No es necesario decir que mi pijama fue la misma ropa, que usaba


El día siguiente me desperté tipo 7 de la mañana, abrí el cierre de la carpa para ver que ya en lo alto de los cerros el sol golpeaba con fuerza.

Photobucket

Fui a pescar nuevamente al río, pase a chequear la moto y me encontre con un Mario, de Temuco, que venía de vuelta desde Villa O´Higgins.

Photobucket

Estaba preparando sus cosas para tomar el transborador de vuelta hacia Hornopirén.


estaba muy contento por el viaje realziado, me impresiono la cantidad de cosas que llevaba en su moto, que era igual a la mía.

Photobucket

Separadas en Japón, reencontradas en Chile

Luego de despedirme de Mario, volví al río, los peces más esquivos pero fue impresionante ver como el Sol comenzaba a iluminar el pequeño cajón de río.

Photobucket


Finalmente tipo 12 desarme el campamento y partí hacia Chaitén no sin antes pasar por el sendero " Los Alerces" que en 800 mts muestra milenarios árboles, cometí el error de no ponerme las zapatillas que llevaba y esos 800 mts fueron muy duros con las botas de moto que no son muy flexibles que digamos.

Photobucket

Alerces Milenarios

Photobucket
Dos cosas interesantes en la foto: El diámetro del alerce y las botas de "trekking"


Photobucket

Impresionante


El camino avanza por 50 kms de este parque, es una parte de selva densa, hay numerosos campings y un par de lagos.

Photobucket

Finalmente se llega a Chaitén, ciudad que queda en la costa y que tiene todas las comodidades que se pueden exigir en esa latitud, bencina, Redbanc, señal de celular, Iglesia. Luego de almorzar unas regulares empanadas de pollo, seguí mi ruta, me encontré con la sorpresa de que el camino estaba pavimentado por 30 kms, unas rectas y curvas muy agradables.


Logré identificar el avión que usaban a como casa, que vimos en el viaje anterior con mis hermanos.

Photobucket

Photobucket


Esta vez estaba abandonado lo que me permitió hacer una serie de fotos.

Photobucket

Tengo pendiente inventar el como llego hasta acá este DC03, lo único que logre ver eran unas débiles letras que me imagino correponde a la fuerza aérea.

Entre Chaitén y la Junta, el camino es duro y con unas cuestas cerradas, hay muchos animales en el camino y uno empieza a aprender que en la Ruta 7, más conocida como carretera austral, los carteles camineros no mienten, si dice "curva cerrada" en verdad es una curva que amerita respeto, lo mismo con los "reduzca velocidad", "pendiente fuerte" y animales en la vía.

Aprovechando el buen tiempo llegue hasta La junta, donde aloje en un muy buen hostal "Elizabeth", buena pieza y por $3.500 me comí un bistec con papas fritas.

Photobucket


Usando los ultimos minutos de luz, subí un poco por el camion que lleva al lago Rosselot, y luego pesque un rato en el río, ahí me encontre con una pareja de israelitas, le regale una truchita para su comida, tambien le preste un alicate y tuve que pedirselo de vuelta pues el no hizo ni un amago por devolvermelo......

Aprovechando al máximo el día

Photobucket

1 comentarios:

A las 15 de mayo de 2008, 20:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Uff... que dolor de gusta ver la Piedra del Gato tan "elegante".

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Locations of visitors to this page free web counter
free web counter